Ricky Martin, volver sin miedos

|

Ricky Martin, volver sin miedos

Definitivamente, la vuelta más esperada fue la de Ricky Martin. El artista que cambió el marketing de "lo que debería ser" por el de "lo que es". El Coliseo de Puerto Rico fue el escenario que eligió el cantante boricua para reencontrarse con su público después de tres años de estar alejado de la música.



En marzo de 2011, cuando se cumplía un año de su "salida oficial del armario" y convertido en padre de los mellizos Matteo y Valentino, dio inicio a su gira Musica + Alma + Sexo World Tour 2011.



La confesión de su homosexualidad y la posterior publicación de su libro autobiográfico, Me, fueron dos hechos determinantes para que el protagonista de Evita retomara su carrera sin especulaciones ni miedos.



Para transmitir sus más francas emociones, el puertorriqueño eligió abrir sus shows con un video en el que aparece totalmente desnudo, librándose de unas cadenas, como metáfora del grado de entrega y de liberación, tanto en el plano personal como en el profesional.





Caifanes, eternos

Tuvieron que pasar 18 años, una separación, infinitos rumores y varios proyectos como solistas para que Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André volvieran a pisar el mismo escenario.



El 14 de diciembre de 2010, la primera banda de rock mexicano anunció que se volvería a reunir para el Festival Latino 2011, después de que Hernández y Marcovich dijieran que habían "limado asperezas". El 9 de de abril, Caifanes cumplió con su palabra ante más de 70 mil personas.



Como si el tiempo no hubiera pasado, la agrupación volvió a presentarse en el emblemático Palacio de Deportes, reconfirmando ante una multitud de caras nuevas que Caifanes nunca se había ido.





Un regreso con Gloria



Luego de 7 años de ausencia, la cubana Gloria Estefan regresó a la escena musical con un nuevo disco, Miss Little Habana, su vigésimo álbum.



La cantante confesó que no tenía planeado lanzar un nuevo material, pero sintió que valía la pena volver gracias al productor Pharrell Williams, quien le ofreció realizar un álbum totalmente bailable.



"Estamos pasando un momento difícil a nivel mundial. Creo que parte de mi trabajo es entretener a la gente y hacerle olvidar un poco a través de la música, y eso es este disco, pura diversión", dijo Estefan. Un regreso que hace bailar el cuerpo y el alma.





Julio Iglesias, igual pero diferente

Con 68 años recién cumplidos y 40 de experiencia, el veterano intérprete español empleó los últimos tres años de su vida para seleccionar y regrabar 34 de sus canciones más exitosas y, de esta manera, tener una muy buena excusa para volver a los escenarios. En esta ocasión, las letras siguen siendo las mismas, pero el sonido y la voz, diferentes.



El último trabajo del español había sido Quelque chose de France, un álbum íntegramente en francés publicado en 2007.





Una chica brava

Luego de convertirse en madre en 2010 y de iniciar el año con una fuerte noticia -la muerte de su padre-, el regreso de Paulina Rubio necesitó de una cuota de valentía extra.



La cantante mexicana afirmó que a raíz de estas dos fuertes experiencias personales, entendió el significado de la vida y su ciclo.



En noviembre, presentó Brava, su décimo álbum. Con este material, la artista volvió más mujer y más renovada, con una nueva actitud hacia la vida, más madura, tanto en lo personal como en lo musical.





Emmanuel para todos

Con una trayectoria de 30 años, el ícono del pop mexicano Jesús Emmanuel Acha Martínez, más conocido como Emmanuel, retomó su carrera. Tuvieron que pasar 4 años para que el cantante se adaptara a los cambios del mercado y de la tecnología, pero logró reinventarse y se animó a subir otra vez a los escenarios.



Luego de trabajar más de un año y medio en su nuevo proyecto, el intérprete de Bella señora reapareció con su primer disco acústico. Esta vez, no sólo para reconquistar a su antiguo público, sino, también, con el deseo de llegar a los jóvenes.



"Es el trabajo que soñaba hacer y era una asignatura pendiente en mi carrera", confesó. Emmanuel no quiere dejar la música ni que la música lo deje a él.





Laura Pausini quiso aprender a lavar los platos

En 2009, tras recibir el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop femenino, la italiana se tomó un avión y regresó a su casa. Priorizó la necesidad de reencontrarse consigo misma y con su familia, y puso en pausa su carrera.



"Todo el tiempo me lo pasaba en los escenarios, pero llegó un momento en el que me di cuenta de que tenía que parar y estar cerca de mi gente, aprender a hacer muchas cosas de la vida verdadera y sencilla, como planchar, lavar platos y cocinar, entre otras cosas que me chocan, pero que ya sé hacer", afirmó la cantante.



Después de dos años de ausencia, y de haber aprendido el oficio de ama de casa, Pausini sintió el deseo de regresar y lo hizo con Inédito, su nuevo disco.





Illya Kuryaki and the Valderramas continúa...

Se separaron en su mejor momento y hoy, tras un impasse de 10 años, el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas decidió volver a la escena del rock y reencontrarse con su público.



La carrera del grupo se vio interrumpida en 2001 tras la muerte de su manager, José Luis Miceli. Desde entonces, cada integrante siguió como solista. Aunque conformes con sus trabajos individuales, y luego de un largo proceso interno, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur sintieron la necesidad de volver a estar juntos.



"Hay que escuchar las señales, lo que te dice la vida. Ya tenemos más de 30 y si no nos juntábamos, nos íbamos a quebrar", confesó Emmanuel Horvilleur. "Cuando nos separamos, no hubo un nunca más. Había situaciones que nos decían que nos teníamos que volver a juntar, como por ejemplo, nuestros hijos, que son súper fanáticos de nuestra música y pedían ver a Illya Kuryaki...", dijo Dante.



Para 2012, el dúo ya confirmó su participación en el Festival de Lollapalooza Chile 2012, además de llevar sus shows por varios países de Latinoamérica.

0 comentarios:

Entradas populares