General Motors a la cabeza de Toyota

|

Por otro lado, su competidor japonés Toyota, que durante años fue el mayor fabricante de autos, no publicó aún sus ventas anuales. Aunque se estima que comercializó unas siete millones de unidades, debido a las consecuencias del sismo y posterior tsunami que golpearon a Japón en marzo.



A su vez, el grupo alemán Volkswagen vendió 8,16 millones de autos, ubicándose en segundo lugar.



El alza de GM fue particularmente importante en América del Norte, donde las ventas crecieron 11,4% hasta las 2,9 millones de unidades, con una parte de mercado de 18,4 por ciento.



Sin embargo, General Motors también vendió más en otras partes del mundo. Su marca Chevrolet, la más importante a nivel internacional, estableció un récord de unidades comercializadas de 4,76 millones el año pasado, según el comunicado de la firma con sede en Detroit.

1 comentarios:

Camila dijo...

Nuevamente se comprueba como con datos como estos, las distintas industrias (en este caso la automotriz) puede correr peligros por desastres naturales. Ninguna empresa creo que esta exenta de ello y se ve como grandes empresas como Toyota que en el último tiempo han sacado al mercado distintos autos como puede ser el toyota corolla, a la hora de los fenómenos meteorológicos no hay mucho que se pueda hacer.

Entradas populares