Los nominados al Oscar 2012

|

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood presentó los nominados para la 84º edición de los premios Óscar, que se celebrará el 26 de febrero con Billy Crystal de anfitrión.

Entre los nominados a mejor película se destacan "The Descendants" y "The Artist". En particular, esta última viene de ganar el mismo premio en la ceremonia de los Globos de Oro, realizados el 15 de enero. El resto de nominadas son "War Horse", "Moneyball", "The Tree of Life", "Midnight in Paris", "The Help", "Hugo" y "Extremely Loud and Incredibly Close", película que recibió ovaciones al ser mencionada por los presentadores.

De forma casi correlativa, los realizadores Martin Scorsese ("Hugo"), Michel Hazanavicius ("The Artist"), Alexander Payne ("The Descendants"), Terrence Malick ("The Tree of Life") y Woody Allen ("Midnight in Paris") disputarán el Óscar de mejor director.

En la categoría de mejor actor, el intérprete mexicano Demián Bichir fue nominado por su papel protagonista en el drama migratorio "A Better Life". Sin embargo, no será fácil para el latinoamericano obtener la estatuilla, ya que pugnará por el galardón nada menos que con George Clooney ("The Descendants"), Brad Pitt ("Moneyball"), Gary Oldman ("Tinker Tailor Soldier Spy") y el francés Jean Dujardin ("The Artist").

Como era de esperarse, entre las nominadas a mejor actriz están Meryl Streep ("The Iron Lady") y Glenn Close ("Albert Nobbs"), a las que se suman Viola Davis por "The Help", Michelle Williams por "My Week with Marilyn" y Rooney Mara por "The Girl with the Dragon Tattoo", la revelación de esta ceremonia.

Por otra parte, la actriz argentina Bérénice Bejo también logró la candidatura al Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su labor en el filme francés "The Artist". Bejo estará compitiendo con Jessica Chastain ("The Help"), Melissa McCarthy ("Bridesmaids"), Janet McTeer ("Albert Nobbs") y Octavia Spencer ("The Help").

0 comentarios:

Entradas populares