Madonna y su proyecto educativo en África

|

a cantante creó hace seis años la organización caritativa Raising Malawi, cuyo objetivo era ayudar con los pobladores de la zona, sumidos en la pobreza. Después de distintos escándalos, incluido el desvío de los fondos a los bolsillos de los funcionarios, Madonna volvió a la carga.



De acuerdo con los organizadores, la construcción del primer colegio comenzará el 30 de marzo en el área de Kasungu, a unos 130 kilómetros de la capital de Lilongwe, mientras que todas las escuelas serán construidas para 2013.



La administración estará a cargo de la comunidad local, dado que Raising Malawi le entregará 300 mil dólares a la organización no gubernamental BuildOn para desarrollar las escuelas, en las que estudiarán mil niños y niñas.



La diva, que adoptó dos niños de Malawi, confía en que BuildOn será el más adecuado en la tarea, porque ya construyó más de 50 colegios en dicho país y 427 en todo el mundo.



"Esto sigue siendo una importante prioridad en mi vida y estoy entusiasmada de que con ayuda de BuildOn podemos mantener nuestra dedicación a progresar de forma efectiva", afirmó.

0 comentarios:

Entradas populares