Sale a la venta el skate de Back to the Future

|


Este producto se vio en la segunda y tercera parte de la saga protagonizada por Michael J. Fox, y ahora los fanáticos podrán tenerlo en su casa.



La HoverBoard que estará a la venta tiene un detalle fundamental: no levita como la de la película. Como el el costo de producción es muy alto, Mattel tomará pedidos desde el 1 al 20 de marzo y estarían entregándose para las fiestas de fin de año.



Hace unos meses, un grupo de investigadores de la Universidad París Diderot creó el primer skate volador y lo llamó el Magsurf. La tabla contiene en su interior nitrógeno líquido, que debe ser enfriado a -200 grados. Al ser colocado sobre rieles magnéticos, comienza a levitar y conserva esa capacidad mientras pueda ser mantenido a esa temperatura. El invento puede transportar a personas de más de 100 kilos.



Este prototipo costó entre 30 mil y 40 mil euros, precisó la investigadora Marie-Aude Méasson. Llevar este tipo de levitación a gran escala en el transporte público, como trenes o tranvías todavía es demasiado caro, lamentó la investigadora, que no descarta que en el futuro llegue a ser posible.



Faltan sólo unos años para que llegue 2015, año en que Volver al Futuro 2 se llevaba a cabo y la HoverBoard volaba. ¿Llegarán los de Mattel a desarrollar la tecnología necesaria para cumplirle el sueño a miles de fanáticos?

0 comentarios:

Entradas populares