Gwyneth Paltrow dará vida a la fotógrafa Dora Maar en 33 días

|

La ganadora del Oscar por Shakespeare in Love habría aceptado el papel, después de la insistencia de Antonio Banderas, quien interpretará al célebre artista español, de acuerdo con la revista Fotogramas.



Paltrow se pondrá en la piel de Dora Maar, una fotógrafa francesa que fue amante y musa inspiradora de Picasso. En ella se inspiró para hacer piezas como Dora Maar llorando, Cabeza de mujer y Dora Maar sentada.



En esa misma época, década del 30, Picasso trabajó en la creación del Guernica en su estudio de París para denunciar las atrocidades de la guerra civil en España y la ayuda que recibieron los franquistas por parte de Adolf Hitler. Será ese proceso artístico sobre el que se centrará el film de Saura.



33 días no sólo mostrará el romance de Picasso con Dora Maar, sino que también reflejara su relación con otras mujeres, como su esposa Olga Khokhlova y su amante Marie-Thérése Walter.



Producida por Elías Querejeta, la película comenzará a ser rodada entre agosto y septiembre de este año, en París y en Gernika-Lumo, donde fue el bombardeo que inspira el cuadro.



Fuente: DPA

0 comentarios:

Entradas populares