Samsung apuesta a Galaxy Note 10.1

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funciona con la versión Ice Cream Sandwich de Android, al igual que su versión anterior, cuenta con el lápiz óptico S Pen, que puede ser utilizado tanto para dibujar como escribir o como sustituto del mouse. "Si usted no desea utilizar el S Pen, no está obligado, pero es realmente el corazón y el alma del equipo", dijo Shoneel Kolhatkar, director de estrategia de productos de Samsung en los EEUU. La nueva tableta tiene una pantalla LCD de 10,1 pulgadas y una resolución de 1200 x 800, más grande que en su versión anterior, cuya pantalla era de 5,3 pulgadas. Además, es más potente que su predecesor, con un procesador de cuatro núcleos Exynos 4 de 1,4 GHz, 2 GB de RAM y almacenamiento interno microSD expandible a 64 GB. La nueva tableta de Samsung trae dos cámaras: una frontal, de 1,9 mpx, y una trasera, de 5 mpx. Al igual que el smartphone insignia de la surcoreana, el Galaxy S III, viene con funcionalidades como SmartStay, All Share Play y Pop up Play, la posibilidad de ver videos mientras se utilizan otras apps o se realizan otras acciones. La Galaxy Note 10.1 se venderá en los EEUU a US$ 500, el modelo de 16 GB, y a US$ 550, el de 32 GB. El lanzamiento en los EEUU es el puntapié inicial de su estrategia contra el iPad de Apple en todo el mundo. Apple se adjudicó, en el segundo trimestre, casi el 70% del mercado mundial de las tabletas, con 17 millones de iPads vendidos. Samsung, número dos del mercado, está muy por detrás con sólo 2,4 millones de tabletas vendidas.

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