Bombay, alta tensión

|

Tres potentes explosiones se oyeron este jueves en el sur de Bombay, según un corresponsal de la AFP, mientras la prensa india informaba de una acción de las fuerzas de seguridad contra hombres armados que habían tomado a un rabino como rehén.


La policía no dio por el momento una explicación a dichas explosiones, pero según los medios de comunicación locales, una de ellas tuvo lugar en el Hotel Taj Mahal, otra en el Hotel Trident/Oberoi y la tercera en la Nariman House donde el rabino judío Gavriel Holtzberg había sido capturado.


Extremistas islamistas fuertemente armados, que afirmaron pertenecer a un pequeño grupo denonimado Muyaidines Deccan, atacaron varios puntos de la ciudad el miércoles matando a más de 100 personas e hiriendo a varios cientos.


En tanto este jueves unas 200 personas continuaban retenidas en un hotel de lujo de Bombay, indicó un responsable del hotel. Antes, a primera hora de este jueves, las fuerzas de seguridad india rescataron a todos los rehenes secuestrados en el hotel Taj de Bombay.


El jefe de Policía de Maharashtra, A. N. Roy, dijo al canal de televisión NDTV que los comandos registran ahora habitación por habitación el hotel -donde hasta ahora no han detectado terroristas-, porque aún hay huéspedes en los cuartos.


Un saldo inicial de los incidentes reveló que al menos seis extranjeros han muerto y otros siete han resultado heridos en los ataques terroristas que han golpeado la ciudad india de Bombay y que han causado al menos 101 personas fallecidos, indicó a Efe una fuente policial. El gobierno japonés confirmó que uno de los muertos es el empresario Hishashi Tsuda, empleado de Mitsui Marubeni Liquefied Gas.

0 comentarios:

Entradas populares