General Motors anunciará mañana que cerrará su planta por dos meses

|

General Motors (GM) anunciará mañana que cerrará sus plantas de producción en los Estados Unidos nueve semanas durante el verano, informaron hoy medios locales.

Por su parte, el periódico Free Press de Detroit aseguró en su edición electrónica que las fechas concretas del cierre todavía no son conocidas, pero se producirá alrededor del período de dos semanas en julio, cuando normalmente la producción se detiene para preparar el montaje de los nuevos modelos.

GM tiene hasta el 1 de junio para reestructurar deuda, responsabilidades financieras y operaciones, o tendrá que declararse en suspensión de pagos.

Washington ha prestado a la empresa 13.400 millones de dólares para poder seguir operando y se espera que recibirá otros 5.000 millones en los próximos días para mantenerse viva hasta el 1 de junio.

El vicepresidente de GM en los EEUU, Mark LaNeve, se negó a confirmar la información del cierre de factorías y se limitó a señalar que la empresa ha estado reduciendo su producción desde octubre de 2008.

Durante los primeros tres meses del año, las ventas de automóviles nuevos en los Estados Unidos han caído un 38 por ciento. Los datos recibidos hasta ahora de abril mantienen la misma tendencia.

Las ventas de GM han superado ese descenso. En el primer trimestre de 2009, el fabricante perdió un 49% de la demanda, comparado con el mismo período de 2008.

Free Press dijo que GM tiene suficientes vehículos en su inventario como para proveer a los concesionarios durante 123 días. Pero las reservas de algunos vehículos, como el Pontiac G5, llegan a más de 180 días.

0 comentarios:

Entradas populares