Histórico audio de John Lennon a subasta

|

La casa de subastas Bonhams & Butterfields dijo que la cinta de 14 minutos es la única grabación de audio que se sabe sobrevivió y fue hecha el 17 de agosto de 1966 durante una conferencia de prensa del grupo en el King Edward Hotel en Toronto.

Incluye a John Lennon y a Paul McCartney bromeando sobre cuánto tiempo la banda permanecería unida.

"Obviamente no vamos a estar tomados de las manos por siempre", se escucha decir a Lennon. McCartney agrega "(...) sería algo, ustedes saben, vergonzoso a los 35 (años)".

Bonhams dijo que los periodistas también hicieron preguntas sobre las polémicas declaraciones relativas a Jesús meses antes, agregando que Vietnam y la brecha generacional también fueron discutidas.

La conferencia fue ampliamente cubierta por la prensa en ese tiempo, pero no se conocen grabaciones televisivas o de radio.

"Sabemos lo que dijeron ese día. Simplemente nunca lo escuchamos", dijo a Reuters Margaret Barrett, directora de objetos de personajes famosos y entretenimiento de Bonhams & Butterfields.

Dijo que las grabaciones fueron realizadas por un joven fotoperiodista y fanático de The Beatles, que asistió a la conferencia. "Intentó venderlas en 1966, pero nadie pensó que eran importantes", declaró Barrett.

Los dos carretes de cintas descansaron en una gaveta por 40 años y ahora se estima poseen un valor de entre 20 mil y 25 mil dólares, situándose entre los artículos más costosos en la subasta del 13 de junio de Los Angeles.

También está a la venta una extraña acuarela de la cinta animada Pinocchio hecha por Walt Disney en 1940, estimada en más de 30 mil dólares, y otra de los guantes blancos de Michael Jackson, cuyo valor estimado es de entre 14 mil y 16 mil dólares.



Fuente: Reuters

0 comentarios:

Entradas populares