Búzios una ciudad ecológica

|


La Cidade Inteligente Búzios fue proyectada para ser un referente en el consumo eficiente de la energía eléctrica en Brasil y América Latina. Es una iniciativa de Endesa, del Grupo Enel, a través de su distribuidora Ampla, que prevé trasladar a Latinoamérica la experiencia del grupo en Málaga.

El emprendimiento estará ubicado en el municipio de Armação dos Búzios, en el estado de Río de Janeiro, donde tendrán lugar obras de conversión de la red de distribución de energía en una red más inteligente, capaz de integrar toda la generación existente.

Además, se instalarán contadores inteligentes y nuevos sistemas de automatización de la red -tecnologías ya probadas por el Grupo Enel a gran escala-, de modo de disminuir las pérdidas de energía con mayor rapidez y aumentar los niveles de calidad del servicio.

Así, la infraestructura estará diseñada para promover el consumo inteligente y responsable de la energía, con un gran ahorro de emisiones de CO2. Por ejemplo, los residentes podrán abonar tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo y seguir en tiempo real los gastos de energía eléctrica; el alumbrado público será mediante lámparas de LED y luminarias con microgeneración eólica y otros puntos de luz telecogestionados; habrá un control del consumo por aparato en tiempo real, con lo que se incentiva la eficiencia energética de las instalaciones de edificios públicos, además de una red de distribución con sistemas de control automáticos, lo que reduce la duración de la interrupción del suministro.



La ciudad contará con coches y bicicletas eléctricas inteligentes, dos puntos de recarga de energía, además de la creación de puntos de generación de energías renovables: solar y eólica. También, los edificios públicos tendrán paneles fotovoltaicos, así como microsistemas eólicos que permitirán a los consumidor producir y vender energía desde de su domicilio a las distribuidoras.



El lanzamiento de Cidade Inteligente Búzios y la firma del convenio entre Ampla, la Alcaldía de Armação dos Búzios y el Gobierno del Estado de Río de Janeiro tuvo lugar el lunes en el Palacio Guanabara. Marcelo Llévenes, presidente de Endesa Brasil, sostuvo durante la presentación que el objetivo es "demostrar la viabilidad de un amplio conjunto de tecnologías avanzadas y sostenibles para hacer posible un nuevo modelo de gestión energética".

1 comentarios:

Rocio dijo...

Hola! No conocia esta faceta de Buzios, pero me parece una idea verdaderamente genial. Cuidar nuestro planeta es sumamente importante! Yo ahora mismo estoy en un alojamiento en iguazu totalmente ecologico... Saludos

Entradas populares