Torimbia un paraíso en la costa cantábrica española

|




Torimbia es una playa de la costa cantábrica española. Se halla en el municipio de Llanes en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, y la localidad más cercana a la misma es la población de Niembro, población que hay que atravesar para llegar a la playa.

Posee accesos rodados hasta unos 500 metros de distancia, a partir de los cuales el descenso se realiza por un camino empedrado ancho, pero de pendiente pronunciada.

Posiblemente por estar tan apartada de la ciudad es frecuente su uso como playa nudista.


Si están buscando una playa para este verano, las de Asturias son aptas para todo ello. Desde luego, se revelan como auténticos escenarios de cine para el viajero curioso que sepa descubrirlas. Caminar por las arenas de Torimbia es recordar a Fernando Fernán-Gómez en El Abuelo, la película dirigida por José Luis Garci basada en la novela de Pérez Galdós, porque fue ante este perfecto decorado natural donde se rodó. Poco más o menos ocurre lo mismo cuando se hace por las de Andrín, Poo y La Franca, en Llanes, y uno se imagina a Belén Rueda en alguna escena de El orfanato, o a Lydia Bosch en su papel de Julia en You´re the one en la de Cuevas del Mar. Por haber sido escenario natural para películas que ya forman parte de la memoria cinematográfica, pero, sobre todo, por su belleza salvaje, sus acantilados, sus oquedades y su impresionante paisaje las playas asturianas son tesoro por descubrir.


Entradas populares