Líder de una secta amish condenado a cadena perpetua...

|


Las acusaciones contra Mullet y otras seis personas fueron hechas por las autoridades norteamericanas tras informar que la banda fue acusada de cometer crímenes de intolerancia contra otros miembros de la comunidad amish.



Las autoridades allanaron el complejo del grupo en el este de Ohio el miércoles temprano y arrestaron a siete hombres, incluyendo al líder del grupo Sam Mullet y a tres de sus hijos. Varios de ellos realizaron ataques en septiembre, octubre y noviembre al cortar la barba y el cabello a hombres y mujeres amish y luego los fotografiaron, dijeron las autoridades.



Cortar el pelo es un acto muy ofensivo para los amish, quienes creen que la Biblia ordena a las mujeres dejarse el cabello largo y a los hombres tener barbas largas y dejar de afeitarse una vez que se casan. Una de las víctimas señaló a la Oficina Federal de Investigación (FBI) que hubiera preferido ser "golpeado que sufrir la desfiguración y la humillación de que me quitaran el pelo", según documentos judiciales.

Ohio tiene una población estimada de amish de 61.000, el segundo detrás de Pennsylvania, y la mayoría viven en condados rurales en el sur y este de Cleveland. Son personas que tienen un modesto estilo de vida y son profundamente religiosos. Sus tradiciones de viajar a caballo y carreta y privarse de la tecnología y las comodidades modernas los aleja del mundo exterior.

Los ataques golpearon el centro de la identidad amish y pusieron a prueba sus principios. Ellos son pacifistas y creen firmemente en que deben de perdonar para que Dios los perdone a ellos, lo que muchas veces significa hacerse cargo de sus propios castigos y no reportar los crímenes a las autoridades.

Pero los ataques aterrorizaron a las comunidades amish, dijo el alguacil del condado Jefferson, Fred Abdalla en conferencia de prensa el miércoles. "Sam Mullet es el demonio", agregó el funcionario.

0 comentarios:

Entradas populares