Nuevo iPad rompe récords de ventas

|

"El nuevo iPad es un éxito con tres millones de unidades vendidas, el mayor lanzamiento de la tablet hasta el momento", dijo Phillip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple. No se especificó qué porcentaje fue adquirido online y cuál en las tiendas oficiales.



El nuevo iPad está disponible desde el viernes en los EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Reino Unido e Islas Vírgenes.



Desde el 23 de marzo llegará a Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.



El viernes 16 se pudo ver otro capítulo en la historia del fanatismo por Apple, con gran cantidad de usuarios acercándose a las Apple Store para comprar su iPad. Incluso, Steve Wozniak, cofundador de Apple, hizo lo propio en Los Angeles.



La nueva tableta cuenta con una pantalla mejorada, un procesador más rápido y permitirá grabar video con definición HD. En el trimestre pasado se vendieron 15 millones de unidades del iPad 2.



En tanto, Apple anunció también este lunes que los accionistas recibirán por primera vez desde 1995 dividendos y que tiene previsto recomprar acciones por valor de 10.000 millones de dólares. El presidente de la firma, Tim Cook, habló entonces de ventas récord del nuevo iPad, pero no mencionó cifras. El anuncio llevó a sus acciones a cerrar por primera vez por encima de los 600 dólares.



El gigante de Silicon Valley se afianza así como la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera ya los 560.000 millones de dólares, muy por encima de los 410.000 millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil.



Fuente: DPA – EFE

0 comentarios:

Entradas populares